sábado, 21 de mayo de 2016

VIEJECITA


VIEJECITA
  (Gaita)

CORO:
Las sienes plateadas
y algo encorvadita;
siempre trabajando,
como una hormiguita;
por eso te canto,
dulce viejecita;
pues, tú me recuerdas,
a mi madrecita.

Una viejecita,
temprano se acuesta;
mientras, allá afuera,
comienza la fiesta.

Va rumbo al rincón,
donde está un altar;
y, devotamente,
se pone a rezar.

       CORO

Toma, al acostarse,
la fotografía;
que, bajo la almohada,
le hace compañía.

Toditos sus hijos,
sonriendo la miran;
y aprieta en su pecho,
la foto y suspira.

       CORO

En sus ojos tristes,
se nota la pena;
a ella no la alegra,
esta nochebuena.

Es que sus retoños,
muy lejos están;
y, en el año nuevo,
tampoco vendrán.

       CORO

Dejar sus amigos,
sus nietos no quieren;
por eso sus hijos,
este año no vienen.

Le enviarán regalos,
regalos muy bellos;
y una llamadita,
en el año nuevo.

       CORO

Tenía la esperanza,
de que ellos vendrían;
que con su llegada,
la sorprenderían.

Pero, llegó el día,
se alegran los otros;
y lágrimas frías,
ruedan por su rostro.

       CORO

Y, mientras sus ojos,
se llenan de llanto;
con el corazón,
los está llamando.

¿Es que no comprenden,
ustedes mis hijos;
es con su presencia,
que me regocijo?.

 ¿Es que no comprenden,
ustedes mis hijos;
que es con su presencia,
que me regocijo?

                 Jesús Núñez León.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario