viernes, 10 de junio de 2016

EL TRAVIESO UNO





















EL TRAVIESO UNO

Hace muchísimos años, en un país muy lejano, vivía la feliz y muy unida familia de los dígitos, formada por diez hermanos y sus padres, mamá dígito y papá dígito. Los diez hermanos eran el Uno, el Dos, el Tres, el Cuatro, el Cinco, el Seis, el Siete, el Ocho, el Nueve y el Cero.

El Uno, que era el más gordo y travieso de todos, nunca quedaba satisfecho con la cantidad de comida que su madre le servía y se iba todos los días al bosque a recoger frutos, de los cuales comía hasta hartarse.

Cierto día, desobedeciendo a sus padres, se internó en lo profundo del bosque y comenzó a comer abundantemente de todos los frutos que recogía. Fue tanto lo que comió, que tuvo que sentarse al pie de un frondoso árbol y allí se quedó profundamente dormido.

Cuando al fin despertó, ya era medianoche y comenzó a llorar y a llorar, asustado por la oscuridad y por los ruidos de los animales del bosque; hasta que un hada buena se condolió de él y le ofreció llevarlo hasta su hogar, pero le hizo prometer que sería un niño obediente y que nunca más comería con la gula con que lo hacía.

El Uno regresó feliz a casa, donde lo abrazaron con gran alegría sus padres y sus hermanos. Y fue tal el empeño que puso en cumplir con lo prometido al hada, que al poco tiempo se había convertido en el miembro más delgado y elegante, y también en el más obediente, de la familia de los dígitos. Y, desde allí, ¡siempre fue el primero en todo!    


                                                    Jesús Núñez León














 







1 comentario:

  1. Que genial tu cuento y las imágenes,te felicito!!!!.🙌🙌🤗🤗

    ResponderEliminar