lunes, 13 de junio de 2016

AL PIZARRÓN

















AL PIZARRÓN

A ti me dirijo, ser inanimado,
que te alegras cuando escriben en tu cara;
y se observa tu semblante entusiasmado,
cuando todos te dirigen la mirada.

A ti que sonríes complacido,
cuando el sabio te utiliza en su labor;
en tu rostro el saber cobra sentido
y te observa, con envidia, el borrador.

A ti, pizarrón, liso y empolvado,
que te mira con desdén el ignorante;
más servicios que tú, nadie ha prestado
y por eso te venero a cada instante.

Aguanta, pizarrón, estoicamente;
que el día llegará en que el modernismo
te retire de las aulas, dignamente;
¡ya cumpliste, pizarrón, con heroísmo!

Te doy gracias, pizarrón, mi buen amigo;
por la experiencia que hemos compartido
y por los años de amistad que me has brindado.

Te confieso que, también, yo te he querido
y  te dejo, no por malagradecido,
¡lo que pasa es que, por fin, me han jubilado!

                           Jesús Núñez León.





















NUEVA TECNOLOGÍA: PIZARRA INTERACTIVA








No hay comentarios:

Publicar un comentario